Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Autor imaginativo, si lo hay. Por la cantidad de páginas y el tamaño del libro (23 x 15 cms.), imaginarás que es un novelón. Sí, imaginas bien; pero un novelón en todo sentido, por el tamaño y por el relato magistralmente ingenioso que supo crear Zafón.
David Martín recibe un sobre lacrado con el sello de un ángel, ¿quién es este misterioso personaje –el patrón-, y a dónde lo lleva a David? Los crímenes, los misterios de presentes que son pasados lejanos, el amor, personajes que… ¿existen o no existen? Pedro Vidal, Basilio Moragas, Diego Marlasca, el inspector Grandes, Cristina, Isabella, y más, envueltos en sus luces y sus sombras van iluminando u oscureciendo una trama que el lector no puede abandonar.
Es el mismo autor de la famosísima novela La sombra del viento, ambientada en el mismo espacio que ésta: Barcelona. No sólo el lugar las hermana; aquí también aparecen el inefable librero Sempere con su hijo, el doctor Campos, el lugar de “nunca jamás” de los libros: “El Cementerio de los Libros Olvidados”…y mucho más.
De lectura veloz, por lo fluido de la prosa y por lo dinámico del relato, asombra la maestría de Zafón para entrelazar la fantasía con la realidad, a tal punto que pensamos que tal vez, todo sea real. Da miedo, pero es lujuriosamente placentero.
Si puedes, lee las dos novelas, te alegrarás de haberlo hecho.
Prof. Mirta M. T. Barale
E-mail: mmtba1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias