Autora: Cristina Bajo (Rep. Argentina)
Editorial: Sudamericana
Año: 2005 - Páginas: 480
Es la mejor escritora cordobesa, y esta novela, su obra más notable. Cristina Bajo es una verdadera maestra en la ambientación histórica de sus textos y en el tejido de sus apasionantes historias.
La joven y bellísima Sebastiana de Zúñiga vivía en el 1700, en la apenas centenaria ciudad de Córdoba del Tucumán. ¿Qué secretos encierran su severísima madre doña Alda Becerra y su padre, don Gualterio Bernal de Zúñiga? ¿Para qué le sirve a la joven Sebastiana toda la cultura adquirida en el convento? Una verdadera heroína, audaz, decidida y sin escrúpulos.
La intriga y los giros inesperados de la historia mantienen en vilo al lector, que no sólo se deleita con esto, sino que el placer de la lectura se matiza con el armonioso equilibrio de las descripciones de la ciudad, sus costumbres, sus trapisondas políticas y religiosas, los chismes, las envidias sociales, y, como siempre: la fuerza –justa e injusta- de los poderes en pugna.
El conocimiento de lo histórico y el uso que hace de éste, enredado con lo ficcional, son soberbios.
Esta novela es de esos libros que uno no puede dejar de leer, quiere saber qué pasará con esto, y con eso otro, y quién perderá la partida ahora o quién saldrá triunfante. Simplemente: ¡imperdible!
Prof. Mirta M. T. Barale
E-mail: mmtba1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias