Ramsés. El hijo de la luz
Ramsés. El templo de millones de años
Ramsés. La batalla de Kadesh
Ramsés. La dama de Abu Simbel
Ramsés. Bajo la acacia de Occidente
Autor: Christian Jacq
Editorial: Planeta/ Col. Bestseller Mundial
Año: 1997
Traductor: Manuel Serrat.
Sí, son 5(cinco) libros, pero no te me asustes, amigo. Lee primero todo el comentario, después decides si lees uno o ¡los cinco!...y te sentirás plenamente satisfecho aunque sea lo único que leas, porque la saga completa es simplemente magistral.
El autor es Doctor en Egiptología y un enamorado del período del Gran Ramsés, a quien decidió rendirle un homenaje. ¡Vaya homenaje! Noveló su apasionante vida de 99 años y su majestuoso reinado de sesenta y siete años en cinco libros imperdibles.
El amor, el odio, la amistad inquebrantable, las intrigas palaciegas, las traiciones, las ambiciones, el poder, las conquistas, las guerras, los juegos diplomáticos, todo inteligentemente enmarcado en la vida cotidiana de ese Egipto míticamente milenario que embeleza al lector con sus sabores, sus perfumes, sus ritos, sus atrapantes misterios, sus creencias, sus poderes mágicos y las pasiones humanas de sus personajes.
Estos merecen un párrafo aparte. Ramsés, El Hijo de La Luz, el valiente e infalible, es acompañado por tres inseparables amigos desde su juventud: “Setaú, el encantador de serpientes enamorado de Nubia; Acha, el refinado y mundano diplomático de penetrante vista; Ameni, el escriba fiel, riguroso y abnegado”, y… Moisés, el místico amigo a quien deberá dejar partir en busca de su designio divino. Juntos formaron una comunidad estudiantil en la Universidad de Menfis, y jamás –salvo Moisés- se separaron.
Puedes leer un solo libro, cualquiera, lo entenderás perfectamente; pero el apasionamiento del relato te llevará –imperiosamente- a querer leer los otros cuatro. Hazlo. Cuando termines, tal vez, quieras releer lo cinco libros… ¿Que nooo?... Ya lo veremos… El desafío está planteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias