Libro: La historiadora
Autora: Elizabeth Kostova
Editorial: Umbriel
Año: 2005 - Páginas: 700
Traducción: Eduardo G. Murillo
¿Qué pasaría si usted sospechase que Drácula sigue activo, y gravita de forma siniestra en personas arteramente seleccionadas del mundo actual?
Más o menos por esos derroteros, es guiado el lector, por un diplomático y su hija adolescente; juntos, vivirán una increíble historia que arranca en 1972.
Todos los recursos de la novela gótica de terror están aquí: desapariciones; cartas llenas de misterio; aparición –de la nada- de libros insólitos; personajes que parecen salidos de ultratumba y… desaparecen; lúgubres bibliotecas, monasterios y castillos antiguos, derruidos y abandonados; bosques cubiertos de niebla en noches oscuras; lobos que acechan; tétricas y escalofriantes criptas y tumbas, en fin, nada falta para ir creando, más que el terror –en este caso-, el suspenso y la intriga.
Se recorre toda Europa, lógicamente sin olvidar Rumania con su legendaria Transilvania, cuna del sanguinario Drácula.
La trama está puntillosamente elaborada. A cada paso nos da un detalle impensado que, capítulo a capítulo, va hilvanando esta inesperada novela –yo diría-, con más ingenio que terror, aunque éste se siente y aumenta, frase a frase.
Por su extensión, es un verdadero novelón, pero muy buen novelón, al fin.
Para lectores de largo aliento, y atentos a las minucias como a los excéntricos detalles.
Prof. Mirta M. T. Barale
E-mail: mmtba1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias