Autora: Patricia Highsmith
Editorial: Grupo Editorial Norma / Clarín-Ñ
Año: 2010 - Páginas: 362
Traducción: Gerardo Gambolini
Aparentemente es una novela policial, pero a la inversa. El protagonista es el delincuente, no, el policía. Y la intriga no está en los hechos, sino en ver si la policía lo atrapa, o él se sale con la suya.
Tom Ripley es un joven de pasados 30 años, buen mozo, de dudosas y no bien definidas actividades, que disfruta del “bon vivant,” con una bella esposa millonaria que no pregunta nada, en un idílico y tranquilo pueblo, cerca de París.
Sus problemas comienzan cuando sus socios y amigos de Londres le comunican que “el negocio” de la sociedad creada por ellos, la Derwatt Ltd., corre peligro. Tom Ripley y sus ocurrencias entran en acción. Si bien parece que a este delincuente, por su ingenio, determinación y rapidez, todo le sale bien, la policía, que por momentos más que ingenua parece tonta, colabora con su éxito… ¿ Hasta cuándo? Es lo que queda pendiente en este relato abierto.
Muy ingeniosa, sumamente entretenida y dinámica, tanto, que sus protagonistas parecen superhéroes por la velocidad con la que se mueven por toda Europa.
Realmente, verdadera literatura de entretenimiento, no más.
Prof. Mirta M. T. Barale
E-mail: mmtba1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias