Autor: John Katzenbach
Editorial: Suma de Letras
Año: 2010 - Páginas: 456
Traducción: Julio Sierra
Del mismo autor ya he comentado Juego de ingenio, un policial “duro”, con asesinos de una perversidad asombrosa. Yo diría que este libro es peor que el anterior, así que, imagínatelo.
Se trata de crímenes impulsados por la excitación sexual y el dinero. Se repiten recursos del libro anterior, como: secuestros, sótanos, complicidad familiar o de pareja, placer en lo que se hace.
Lo novedoso –como no podía ser de otra manera en esta época-, es el uso de la red de redes: Internet, para cometer el crimen, ganar mucho dinero y protegerse de la policía.
Lo que parece denunciar el autor, sin intención o deliberadamente, es que el nivel económico y -sobre todo-, cultural de los que cometen, consienten y “disfrutan” de este horror, es altísimo. Todos, casi sin excepción, son universitarios, incluso geniales; y todos con mucho dinero para satisfacer sus perversidades. Lo que queda, sería: las universidades forman muy buenos profesionales, pero, desde lo humano, a veces, diseñan monstruos.
Vale aclarar, que no aparecen escenas truculentas o sanguinarias, incluso, demasiado violentas; el autor las sugiere, con eso basta y sobra. Lo terrible está en que esto pueda suceder y ¡con qué gente!
John Katzenbach |
Otra vuelta de rosca a este género, escrito por alguien que sabe mucho del asunto.
Prof. Mirta M. T. Barale
E-mail: mmtba1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias